top of page
Foto del escritorFernanda Malagón

Testimonio: “Pasarón los días y no regresaron…”

Actualizado: 13 oct 2022

La fórmula probada por Matías para recuperar tu auto de “clientes” fraudulentos:


Las arrendadoras de autos cuentan con unidades listas para ser rentadas a todo aquel con sed de aventuras memorables, merecidas vacaciones o simplemente con la necesidad de un vehículo provisional.


Matías, uno de nuestros clientes, es dueño de una arrendadora de autos local en Cancún, Quintana Roo. A su negocio llegan todo tipo de clientes, los que te dejan el carro sucio, los que no llenan el tanque de gasolina, pero sin duda, de los que hay que cuidarse son de aquellos con la intención de no regresar el auto…


Esta es la historia de cómo logró recuperar no uno, si no DOS de sus autos, “robados” por el mismo cliente:


Este cliente nos contactó por Facebook, necesitaba dos autos por 5 días. Supuestamente era un ingeniero que iba a inspeccionar algunas obras en la zona turística de Cancún con su equipo. nos quedamos con copias de las identificaciones y teléfonos de los responsables.


Pasaron los 5 días, no regresaron a devolver los autos, llamábamos pero la línea sonaba “fuera del área de servicio”. Decidí entrar al sistema de rastreo y apagar el motor de los autos para ir a recogerlos personalmente. Al llegar al punto, me llevé una gran sorpresa… era un sitio de taxis…


Hablé con el responsable del sitio, dijo que había comprado los autos unos 3 días atrás. Le enseñé una foto del supuesto ingeniero, preguntando si él le había vendido los autos y dijo que si. Trate de explicarle que los autos eran míos, que él los había rentado unos días atrás en mi arrendadora, inclusive le mostré los contratos de renta, pero se puso muy a la defensiva.


Confundido me gritó que la única forma en que me daría los autos era con una denuncia en mano, así que involucré a las autoridades en el caso. Creo que se arrepintió de haberse metido en tantos problemas, ya que unos días después, la app de rastreo me notificó que mis vehículos estaban en movimiento, los seguí hasta encontrarlos en un terreno baldío y al fin pude recuperarlos.


De no haber tenido el sistema de rastreo, esta historia sería totalmente diferente.


De no haber tenido el sistema de rastreo Matías se habría quedado con dos autos menos en su negocio, lo que significa un ingreso menor durante probablemente meses. ¿Por qué tanto tiempo? Bueno, para solicitar que la aseguradora declare este hecho como pérdida total, hay que hacer una denuncia que puede tardar al menos unos 45 días, posteriormente hay que dar de baja las placas, enviar toda la documentación a la aseguradora para hacer válida la póliza de seguro, asegurarte de estar dado de alta en el SAT, esperar a recibir el depósito de la indemnización para finalmente, iniciar la búsqueda de dos autos nuevos junto con todo lo que eso conlleva.


Sin embargo Matías pudo localizar sus autos en cuestión de minutos y recuperarlos en unos cuantos días, sin haber perdido meses de trabajo.


Por otro lado, quien tuvo una pérdida real y significativa en su negocio fue el sitio de taxis. Lo mejor que puedes hacer al momento de comprar un auto usado es verificar la autenticidad de la factura en el portal del SAT, te dejamos aquí el link: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/.


Si tu tienes un negocio como el de Matías, no te arriesgues a tener pérdidas significativas en tu negocio, evita las molestias con el seguro y/o la policía. Al igual que a él, podemos darte todas las herramientas para cuidar y hacer crecer tu negocio ¡contactanos! https://www.skyviewer.com.mx/arrendadorascancun



Visita nuestro sitio web y conoce todos nuestros servicios.



46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page